¿SABÍAS QUE LA SALUD DE TUS ENCÍAS PUEDE AFECTAR A TU CORAZÓN O A TU EMBARAZO?

La importancia del cuidado de las encías para una buena salud

Estudios recientes realizados por la Sociedad Española de Cardiología en conjunto con la Sociedad Española de Periodoncia han revelado que la mala salud de las encías tiene la capacidad de favorecer la aparición prematura de accidentes cardiovasculares (ictus, anginas de pecho o infartos de miocardio).

También se ha encontrado relación entre el mal estado de la boca y  el mayor porcentaje de partos prematuros y de bajo peso. Además se ha detectado que las bacterias de la boca pueden favorecer cambios en la concentración de azúcar en sangre y alteraciones de la diabetes.

Las interacciones entre estas patologías y la salud de las encías se deben a que la ENFERMEDAD PERIODONTAL (enfermedad producida por cúmulo de bacterias en las encías) permite que las bacterias de la boca entren en el torrente sanguíneo y éstas sean las responsables de dichas alteraciones sistémicas.

La enfermedad periodontal afecta a más del 80% de la población adulta mayor de 40 años, siendo incluso más frecuente que la caries dental. Sin embargo, habitualmente se cree que tratar esta enfermedad es algo sencillo y realmente no lo es. NO VALE UNA SIMPLE LIMPIEZA. Por ello es de gran importancia realizar revisiones periódicas en clínicas especializadas que tengan la capacidad profesional y tecnológica para analizar, tratar y controlar la evolución de la enfermedad periodontal.

En los centros de Clínica Plata y Reguera de Lanzarote y Fuerteventura contamos con la Sonda Florida, una herramienta que permite a nuestros dentistas especializados en el tratamiento periodontal realizar diagnósticos y controles computerizados con máxima rigurosidad. Nuestro equipo de dentistas especializados en este tratamiento y en las últimas técnicas de regeneración ósea también utiliza la radiografía 3D con el fin de  tener un control exhaustivo y único en nuestras islas.

En Clínica Plata y Reguera estamos comprometidos con el cuidado de tu salud y por ello contamos con la última tecnología y los mejores profesionales para poder ofrecerte seguridad y calidad en cada atención.

¿Sangrado de encías?

¿Dientes cada vez más largos?

¿Mal olor o sabor de boca?

Estos son algunos de los síntomas más habituales.

No lo dudes ni un momento y acude a nuestros centros para informarte sobre la enfermedad periodontal y sus tratamientos.

AdaPlata400290

Ada Plata Reguera