¿Sabías que tenemos la solución contra el oscurecimiento de los dientes por el uso de tetraciclina ?

Hace unos años este antibiótico (tetraciclina) era muy utilizado para tratar las infecciones provocadas por bacterias, incluyendo la neumonía y otras infecciones en las vías respiratorias, el acné, infecciones en la piel y el sistema urinario entre otras patologías. Hoy en día su uso ya no es tan común pero uno de los efectos secundarios que tenía para aquellas personas que han sido tratadas con dicho antibiótico era el oscurecimiento en los dientes. Una consecuencia desagradable desde el punto de vista de la estética dental con carácter permanente.

En Clínica Plata y Reguera contamos con un blanqueamiento especial para las discoloraciones dentales causadas por tetraciclina. Resultados como el de la imagen se pueden conseguir en una sola sesión y de manera totalmente inocua para la salud o el tejido de tus dientes.

¿Por qué los dientes se oscurecen?

Según pasan los años, nuestros dientes se oscurecen de forma natural. Aunque sí que existen algunas causas que influyen en mayor medida como el consumo en abundancia de té, café, vino tinto y otras bebidas y alimentos con colorantes potentes.  Fumar es otra de las causas más importantes ya que produce que los dientes se vuelvan de color amarillo. Por otro lado, las caries, los empastes antiguos y el sarro también ayudan a la decoloración de los dientes.

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental, te recomendamos que visites nuestra clínica para hacer una revisión previa y asegurar que tus dientes están sanos y aptos para este proceso.

Seguramente más de una vez hayas escuchado o leído algunos de los siguientes consejos y es que realmente son las pequeñas acciones diarias las que contribuyen a mantener la salud bucodental en buenas condiciones y  los dientes blancos. Estas recomendaciones te ayudarán a mejorar la apariencia de tus dientes:

  • Cepilla tus dientes como mínimo 3 veces al día
  • Reduce el consumo de té, café, vino tinto y aquellos alimentos que posean colorantes fuertes
  • Deja de fumar, no sólo será bueno para el aspecto de tus dientes

 

Si deseas presumir de una sonrisa perfecta y radiante, esta es tu cínica. Además, como novedad, hemos incorporado una lámpara de blanqueamiento de última generación, cuyos resultados son incomparables.

Etiquetas: , , ,